Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a miembro del Cártel de Sinaloa

Policías arrestaron en Hermosillo, Sonora a 11 sicarios del grupo delictivo 'Los Alacranes'; entre los detenidos está José Luís Angulo Soto vinculado a Ismael Zambada y 'El Chapo' Guzmán;
jue 23 agosto 2007 04:44 PM

Policías estatales y municipales detuvieron en Hermosillo, Sonora, a 11 sicarios del grupo delictivo "Los Alacranes", entre los que se encuentra José Luís Angulo Soto, alias "Mi niño" o "El Niño", vinculado a Ismael "El Mayo" Zambada y a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la captura tuvo lugar el pasado 18 de agosto, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Hermosillo-Mazatlán, cuando circulaban en cuatro vehículos de modelo reciente.

José Luís Angulo Soto y/o Pedro Mario Félix Durán, es considerado el principal enlace operativo en esa región de Zambada y Guzmán Loera, líderes del cártel de Sinaloa, además de controlar el narcotráfico en el noroeste del país.

En el operativo también fueron aseguradas cinco armas largas AR-15 con 267 cartuchos útiles; tres armas cortas, una tipo .38 súper, una calibre .45 y otra calibre .10 milímetros; una granada de fragmentación y cuatro camionetas, una de ellas blindada.

Además, tres credenciales de la PGR a nombre de José Gustavo Sánchez Gastelum, Gustavo Soto Verdugo y Fernando Valencia Castro; cuatro camisetas, un chaleco, tres gorras con las insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y una camiseta con la leyenda de la Policía Judicial del estado.

En operativo estuvo encabezado por la Policía Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Hermosillo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Publicidad

Junto con Angulo Soto fueron detenidos César Teófilo Tabizón Moreno, Alfredo Quintero López, Juan Manuel Sánchez Serrano, Manuel Enrique Escalante Ibarra, Gustavo Soto Verdugo, Juan Carlos Bernal Montes, Enrique Garza Gastelum, Fernando Valencia Castro, Baltasar Durán Morales y Ubaldo Román Abrego.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo la indagatoria iniciada por la delegación de la PGR en Sonora y comenzó la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/067/2007 por delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los sicarios, armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que continúa con las investigaciones para resolver la situación jurídica de los detenidos, quienes rinden declaración en las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad