Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migración detiene a 25 mexicanos en EU

La procesadora de carne más grande del mundo albergaba a 28 indocumentados; en enero Smithfield Foods despidió a 50 empleados por proporcionar datos falsos.
jue 23 agosto 2007 04:55 PM

Las autoridades de inmigración allanaron la planta procesadora de carne porcina más grande del mundo y varios domicilios en cuatro condados colindantes, donde detuvieron s 28 personas bajo sospecha de trabajar con identidades robadas, dijeron las autoridades.

Un vocero de Smithfield Foods, que regenta la planta, dijo que los directivos de la empresa se enteraron de la redada poco después que los agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas llegaron a las 4 de la tarde del miércoles para detener a los indocumentados.

De las 28 personas detenidas, 25 son mexicanas, dos guatemaltecas y una hondureña, dijo el vocero de la AIA Richard Rocha en Washington.

Ocho de las personas fueron detenidas en la planta y el resto en sus domicilios.

En enero, los agentes de inmigración detuvieron a otros 21 empleados de la planta. Smithfield Foods Inc. envió cartas a entre 500 y 600 empleados cuyos números de Seguridad Social, nombres u otra información personal no pudo ser verificada. La empresa despidió a unos 50 empleados por haber proporcionado información falsa.

El incidente ocasionó el paro de unos 1,000 trabajadores, en su mayor parte hispanos.

Publicidad

Unos 5,000 empleados faenan hasta 32,000 cerdos diarios en esa planta, situada a 130 kilómetros (80 millas) de Raleigh.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad