Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR decomisa 8 mil programas falsos

El operativo se concentró en el centro de la capital y en la estaciones de Cuitláhuac y Tacubay de acuerdo con el estudio mundial de la piratería el índice de software ilegal se redujo un 2%.
jue 23 agosto 2007 04:33 PM

La Business Software Alliance México (BSA) en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron un promedio de ocho mil productos de programas de cómputo falsos.

En un comunicado, la organización dedicada a la promoción del software y hardware legal informó que las acciones se concentraron en el Eje Central Lázaro Cárdenas, La Merced, y las estaciones del Metro Cuitláhuac y Tacubaya.

Refirió que el 25 de julio y 2 de agosto pasados se realizaron los operativos en los que participaron agentes del Ministerio Público especializados en propiedad industrial y elementos de la Agencia
Federal de Investigaciones (AFI).

"Este tipo de comercio ilegal tiende a incrementarse durante el inicio del ciclo escolar, motivado por el incremento de ventas de equipos de cómputo por parte de los padres de familia", destacó.

La BSA, dirigida por Kiyoshi Tsuru, expuso que los vendedores de este tipo de productos falsos no pueden ofrecer ningún tipo de garantía, servicios y soporte que requiere su manejo "y al final solamente buscan lucrar con el desconocimiento de la gente".

Agregó que el próximo 25 de agosto a las 13:00 horas, la BSA, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Centro Mexicano de Protección y Fomento a los Derechos de Autor realizarán
la mesa redonda "La importancia de los derechos de autor y la propiedad intelectual" en el auditorio del pasaje Zócalo Pino Suárez.

Publicidad

Ello, con el fin de prevenir a los padres de familia que acuden a este sitio para que no se dejen sorprender al consumir libros y software de procedencia ilegal.

Refirió que de acuerdo con los resultados del Estudio Mundial sobre Piratería de Software que realiza cada año la BSA a través de la consultora IDC, el índice de software comercial ilegal disminuyó dos puntos porcentuales en México al pasar de 65 a 63% en 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad