Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Illinois sufre por tormentas eléctricas

El mal clima en la región afectó las salidas de trenes y aviones, afectando a cientos de usuari Minnesota e Indiana también se han visto afectadas por las tormentas.
vie 24 agosto 2007 11:40 AM

Intensas tormentas que se desencadenaron sobre el norte de Illinois (EU) dañaron edificios, paralizaron aviones y trenes y dejaron a cientos de miles de personas sin energía eléctrica este viernes por la mañana.

Una tormenta con ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora se abatió el jueves por la noche en la zona de Chicago. Un techo se desplomó en un edificio industrial de la zona portuaria y causó 40 heridos, aunque ninguno grave, dijo la policía.

Unos 310,000 usuarios en el norte de Illinois se quedaron el jueves sin suministro eléctrico, incluyendo 62,000 en Chicago, dijo Tom Stevens, vocero de la empresa ComEd. Agregó que podría demorar días restablecer el servicio a algunos clientes al norte de la ciudad.

Kimber Hall, de 20 años, manejaba su bicicleta junto al lago Michigan cuando de pronto sintió las ráfagas y cayó la lluvia.

''De repente el cielo se oscureció'', dijo la estudiante universitaria. ''Una cortina de lluvia. Cayó un rayo a unos 8 metros de distancia (25 pies). Una rama me golpeó en la cara''.

La muchacha dijo que se refugió en un pasaje a desnivel junto con otros peatones.

Publicidad

Otras tormentas se abatieron el jueves en Iowa, Minnesota e Indiana, mientras se reportó al menos un tornado a unos 80 kilómetros (50 millas) al nordeste de Grand Rapids, Michigan. Unos 115,000 hogares y comercios en Michigan quedaron a oscuras el viernes en la madrugada, dijeron las empresas de electricidad.

La cifra de muertes debido a tormentas e inundaciones en el norte del medio oeste y por los vestigios de la tormenta tropical Erin que pasó por Texas, Oklahoma y Misuri en la semana pasada ascendió a por lo menos 26.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad