Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza congela las cuentas de Duvalier

El gobierno de ese país bloqueó un año más el dinero del ex dictador haitiano, exiliado en Fran los haitianos aseguran que Duvalier robó los 6.3 mdd del erario, antes de ser derrocado en 1986
vie 24 agosto 2007 01:53 PM
Los abogados de las víctimas desean evitar que los familiare

El gobierno suizo congeló por otro año las cuentas relacionadas con el ex dictador haitiano Jean Claude ''Baby Doc'' Duvalier, dijo un funcionario.

Las cuentas, que debían haber sido entregadas a la familia Duvalier a fines de agosto, seguirán bloqueadas por un año más, dijo el vocero gubernamental Oswald Sigg tras la reunión de los siete miembros del gabinete en Berna.

En las cuentas hay depositados 6.3 millones de dólares y muchos haitianos creen que esos fondos fueron robados del erario público antes del derrocamiento de Duvalier en 1986, lo que niega el ex dictador.

Los abogados de las víctimas del régimen de Duvalier desean evitar que los familiares del ex dictador obtengan el dinero, por considerar que debería ser devuelto al pueblo haitiano.

El gobierno suizo acordó en junio extender la congelación, decretada en el 2000, de las cuentas por otros tres meses para permitir nuevas negociaciones con la familia Duvalier y evitar que los fondos sean entregados al ex gobernante, que vive ahora exiliado en Francia.

El gobierno haitiano no ha logrado demostrar que los fondos fueran expoliados al tesoro público haitiano, una medida necesaria para que Suiza los confisque, según las autoridades.

Publicidad

El Tribunal Supremo de Suiza falló el año pasado que la congelación indefinida de fondos de propiedad privada es anticonstitucional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad