Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado con bomba en Tailandia

El explosivo mató a una persona y hay por lo menos 11 heridos, según los informes preliminares; nadie se atribuye aún la autoría del ataque, pero se cree que fue contra monjes budistas de la
sáb 25 agosto 2007 06:47 PM
La insurgencia musulmana ha buscado intimidar a monjes budis

Una bomba explotó el sábado mientras dos monjes budistas recogían limosnas en el sur de Tailandia, provocando la muerte de un hombre y dejando a 11 personas lesionadas, indicó la policía.

Entre los heridos hay seis soldados que custodiaban a los monjes.

La bomba, que estaba escondida debajo de una mesa frente a un almacén del distrito Muang de Pattani, detonó cuando los dos monjes budistas salían de un vehículo militar para aceptar alimentos que les ofrecía el propietario del negocio, expresó el coronel de la policía Somchit Nasomyon.

La explosión mató de manera inmediata al propietario, Yaowaphan Thientham, dijo Somchit. Lesionó asimismo a seis soldados que integraban la patrulla que custodiaba a los monjes, a tres residentes del área y a dos monjes novicios menores de 15 años, señaló.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Más de 2,400 personas han muerto desde que la insurgencia musulmana apareció hace tres años en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, donde la mayoría profesa esta religión. Las tres están ubicadas en el sur del país.

Publicidad

Los monjes y civiles budistas han sido el principal blanco de los insurgentes, que alientan una campaña para aterrorizarlos y hacerlos huir de la región.

Varios monjes budistas han sido asesinados y decenas han resultado heridos en explosiones de bombas. Durante tres años, el ejército ha escoltado a los monjes mientras colectan limosnas en las mañanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad