Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eclipse total de luna “visita” al Japón

Por primera vez desde hace seis años, el país nipón será testigo del fenómeno astronómico; el oscurecimiento lunar también será visible en algunos lugares de Canadá, EU y Australia.
sáb 25 agosto 2007 12:27 PM

Un eclipse total de Luna podrá observarse en Japón la noche del próximo martes, por primera vez en seis años, informó hoy Observatorio Astronómico Nacional del país

asiático.

En lo que se espera sea un fenómeno astronómico visible en todo el país, la luna llena pasará a través del cono de sombra proyectado por la Tierra, destacó el observatorio, citado por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En tanto, la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló en su página electrónica que el eclipse podría observarse el mismo día también en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, el Océano Pacífico, Asia Occidental y Australia.

De acuerdo con el reporte del observatorio japonés, el fenómeno natural empezará a las 18:52 hora local (09:52 GMT) y terminará a las 20:22 del martes (11:22 GMT).

Mientras que la luna llena, que brillará en su totalidad con tonalidad ligeramente cobriza, será visible entre las 19:00 y 20:30 hora local (10:00 y 11:30 GMT) en la parte suroriental del cielo, informó el observatorio astronómico japonés.

Publicidad

Agregó que antes y después del eclipse total podrá verse un eclipse lunar parcial.

El eclipse lunar, que puede ser parcial o total, ocurre cuando la luna entra en la sombra de la tierra y el sol, la Tierra y la luna están alineados.

El anterior eclipse lunar total, registrado en Japón en enero de 2001, sólo fue observado en algunos lugares del suroeste del archipiélago japonés debido a las condiciones atmosféricas desfavorables en otras áreas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad