Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo escándalo político en Japón

Un ministro nipón reclamó al erario más de 150 mil dólares por concepto de una renta que no pag según los informes, el edificio donde estaban sus oficinas era de su propiedad.
sáb 25 agosto 2007 06:30 PM

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe fue golpeado el sábado por un nuevo escándalo: los medios locales acusaron a un ministro de irregularidades contables.

Yoshihide Suga, ministro de asuntos internos y comunicaciones, reclamó cerca de 20 millones de yenes (unos 172,235 dólares) en gastos de renta de dos oficinas en el 2005, a pesar de que era propietario del edificio donde estaban y no le costaban nada, reportó el diario Yomiuri.

La agencia noticiosa Kyodo difundió un informe similar.

Los reportes salieron a la luz en momentos que Abe planea reformar su gabinete el lunes, tras una serie de escándalos que llevaron al Partido Demócrata Liberal del primer ministro a una de sus peores derrotas en los comicios parlamentarios del mes pasado.

Suga dijo que había pagado 19.56 millones de yenes (168,446 dólares) para alquilar en el 2005 las dos oficinas en Kanagawa, hacia el sur de Tokio, incluso cuando él había comprado el terreno y el edificio donde estaban las oficinas en diciembre del 2004, de acuerdo con los informes.

Suga dijo a la agencia Kyodo que no había cometido ninguna irregularidad.

Publicidad

No fue posible contactar de inmediato a los funcionarios de la oficina de Suga.

A comienzos de mes, el ministro de Agricultura Norihiko Akagi renunció para responsabilizarse de la derrota electoral. Había quedado involucrado en un escándalo financiero.

En los comicios efectuados el 29 de julio para elegir a la cámara alta del parlamento, el Partido Demócrata Liberal sufrió uno de sus peores reveses en sus 50 años de dominio político, permitiendo que la oposición Demócrata emergiera como la fuerza principal de la cámara, de 242 escaños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad