Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles en EU sin luz, debido a tormentas

Poderosos vendavales e inundaciones dejaron sin suministro eléctrico a varias ciudades american el Servicio Meteorológico del país, confirmó que varios tornados tocaron tierra el fin de seman
dom 26 agosto 2007 10:43 AM

Cientos de miles de estadounidenses se encontraban sin suministro eléctrico el domingo, después que sus viviendas fueron castigadas por poderosos vendavales y tormentas que causaron inundaciones en el medio-oeste.

Las autoridades emitieron advertencias de tornados el sábado para partes del centro y el sudeste de Ohio. En la zona sur del estado, se reportaron árboles y cables de electricidad caídos, indicó Andy Hatzos, experto del Servicio Nacional Meteorológico.

Las inundaciones se expandieron esta semana por una franja de 130 kilómetros en el noreste y el norte-centro de Ohio. El gobernador Ted Strickland visitó algunas de las zonas afectadas el sábado.

''Lo que he intentado hacer, y lo que todos intentamos hacer, es que esta gente sepa ... que estamos trabajando para que reciban ayuda tan pronto como sea posible'', dijo Strickland.

Las poderosas tormentas que cayeron la semana pasada causaron inundaciones desde el sudeste de Minnesota hasta Ohio, y mataron a por lo menos 18 personas.

En el sur de Michigan, cerca de 42,000 clientes permanecían sin electricidad el domingo y los esfuerzos de limpieza continuaban después que las violentas tormentas eléctricas del viernes provocaron tornados.

Publicidad

El Servicio Nacional Meteorológico confirmó que varios tornados tocaron tierra el viernes en un área de unos 19 kilómetros en los condados de Livingston, Genesee y Oakland.

Los daños eran importantes en Fenton, manifestó la alcaldesa Sue Osborn. ''He visto casas con árboles caídos encima'', sostuvo. Sólo los residentes podían permanecer en la ciudad, dijo.

Unos 73,000 hogares y comercios del norte de Illinois estuvieron sin electricidad el sábado, dijo la portavoz de la compañía eléctrica ComEd, Judy Rader. Desde la tormenta del jueves, recuperaron el suministro de luz unos 600,000 clientes, pero llevará días hasta que la electricidad vuelva por completo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad