Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicación de 'plan verde' a cuentagotas

El gobierno capitalino plateó aplicar el ‘no circula` sabatino siete horas menos que el semanal en un principio la obligatoriedad del transporte escolar será para los que interrumpan vialidad
mar 28 agosto 2007 06:54 PM

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) propuso a los jefes delegacionales aplicar el "Hoy no circula" sabatino de las 10:00 a las 18:00 horas, esto es siete horas menos que el aplicado entre semana, que es de 07:00 a 22:00 horas.

Planteó aplicar en forma gradual el programa de obligatoriedad de transporte escolar, iniciando en los centros educativos en cuyas inmediaciones se generan más conflictos viales, los cuales se identificarían próximamente.

Los convocó a lograr un manejo más adecuado de residuos sólidos, para bajar su volumen y que hasta 80 por ciento pueda ser reciclable y reutilizable mediante un centro de tratamiento integral cuya construcción iniciaría este año para sustituir el Bordo Poniente.

Todavía no se identifica dónde se ubicaría ni la inversión necesaria para este centro, que ya no sería un tiradero o un relleno sanitario común, pues además del reciclaje de residuos, podría generar energía a base de los propios desechos.

El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, informó lo anterior al concluir una reunión con los jefes delegacionales acompañado de sus homólogos de Medio Ambiente, Martha Delgado, y de Obras y Servicios, Jorge Arganiz.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro efectuado en el edificio centra de Iztacalco, informó que éste tuvo por objetivo comunicar a los jefes delegacionales los pormenores del Plan Verde, en cuyo marco se busca aplicar aquellas medidas y el cual será dado a conocer en breve por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Publicidad

De acuerdo con Ávila, Martha Delgado planteó a los jefes delegacionales que se informó ya a las autoridades del estado de México las bases técnicas por las cuales el gobierno capitalino decide aplicar el "Hoy no circula" sabatino.

Será en el seno de la Comisión Ambiental Metropolitana donde se decidirá si el gobierno de la vecina entidad se suma a esta medida, mediante la cual un vehículo dejará de circular cada cinco sábados o 10 sábados en un año.

Según el entrevistado, en la reunión los jefes delegacionales pidieron clarificar cómo las comunidades y la sociedad participarán en la aplicación del Plan Verde, y expresaron su preocupación por la proliferación de asentamientos irregulares en suelos de conservación.

Asimismo propusieron una colaboración más estrecha entre sus administraciones y la central para hacer del Distrito Federal una ciudad más limpia.

A su vez, el Gobierno del Distrito Federal, a través Jaime Arceo, asesor en materia de ahorro de energía, propuso a los jefes delegacionales realizar un diagnóstico de cuánta y de cuál clase se utiliza en sus respectivas instalaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad