Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuye pobreza de hispanos en EU

El censo estadounidense indicó que en los últimos dos años esta minoría ha elevado sus ingresos 20.6% de los hispanos en EU vivía en pobreza el año pasado, mientras que en 2005 eran el 21.8%.
mar 28 agosto 2007 06:54 PM
Uno de cada cinco hispanos vivía el año pasado en la pobreza

La pobreza entre los hispanos en Estados Unidos disminuyó levemente en los dos últimos años, señaló este martes la Oficina del Censo estadounidense.

Uno de cada cinco hispanos vivía el año pasado en la pobreza en Estados Unidos, el equivalente a un 20.6%, en comparación con el 21.8% de 2005, indicó el Censo.

Los niveles de pobreza siguieron iguales para la población blanca, en un 8.2%, afroamericana, en un 24.3% y asiática, en un 10.3% en 2006.

En Estados Unidos se considera pobre a una persona cuando tiene ingresos inferiores a 10,000 dólares al año, o a 20,000 dólares en el caso de una familia de cuatro personas.

Sin embargo, si bien la pobreza disminuyó un poco entre los hispanos, también aumentó el número de quienes no tuvieron acceso a un seguro médico en el período.

Unos 15.3 millones hispanos no tenían seguro médico en el 2006, en comparación con los 14 millones en el año anterior, cifra que sigue la tendencia nacional, que indica que cada vez menos estadounidenses cuentan con algún tipo de seguro.

Publicidad

Cerca de 2.2 millones de personas perdieron el acceso a ese tipo de cobertura en el período, lo que sumó un total de 47 millones de personas sin seguro médico, entre ellos 8.7 millones de niños.

"En una economía supuestamente fuerte, millones de personas aún luchan por necesidades básicas, incluyendo cobertura médica", dijo en una nota Carol Keehan, presidenta de la Asociación Católica de Salud de Estados Unidos.

"Eso es imperdonable y es una vergüenza para nuestro país, pero estoy convencida de que tenemos la inteligencia y el poder para solucionar el problema de manera permanente", agregó.

Gran parte de los estadounidenses tiene cobertura médica relacionada con sus empleos. El costo de un seguro médico particular para una familia de cuatro personas puede alcanzar unos 1,000 dólares por mes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad