Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el millonario Anacleto Angelini

El segundo hombre más rico de América Latina falleció a la edad de 93 años en Santiago; su fortuna oscilaba los 6,000 millones de dólares según la más reciente lista de Forbes.
mar 28 agosto 2007 01:20 PM

El empresario chileno de origen italiano Anacleto Angelini, el hombre más rico del país y quien tenía la segunda mayor fortuna de América Latina con 6,000 millones de dólares, falleció este martes a los 93 años.

El fundador del Grupo Angelini, propietario entre otras empresas de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), falleció en un hospital de Santiago al que había ingresado hace una semana aquejado por una gripe agravada por un efisema pulmonar, precisó un comunicado.

Angelini llegó a Chile en 1948, a los 34 años de edad, con un capital de 100,000 dólares en maquinarias, con las cuales instaló una fábrica de pinturas, a partir de la cual comenzó a diversificar sus negocios.

El nonagenario hombre de negocios fue ubicado este año por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de América Latina, sólo después del magnate mexicano Carlos Slim y con la misma fortuna que los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza.

El extinto empresario, que había recibido en 1994 la nacionalidad chilena por un decreto expedido por el entonces presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, será sepultado el miércoles en un cementerio de la capital chilena.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad