Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos ejecutivos ganan 364 veces más

Los CEO en EU ganan en promedio al año 36.4 mdd, mientras que los empleados comunes obtienen 29 pero los CEOs no son nada comparados con los directivos de fondos de riesgo, que ganan 657 mdd.
mié 29 agosto 2007 01:03 PM
Altos ejecutivos estadounidenses ganan más que en cualquiera

El sueldo promedio de los directores ejecutivos (CEO) de las grandes compañías estadounidenses ascendió el año pasado a 10.8 millones de dólares, es decir, 364 veces más que los trabajadores normales, reveló hoy un estudio comparativo.

Según el estudio elaborado por el Institute for Policy Studies y la United for a Fair Economy, los empleados de tiempo completo y parcial ganaron en promedio en 2006 unos 29 mil 544 dólares, significativamente menos que los CEO.

El informe también compara la paga de los directores ejecutivos estadounidenses con los de dirigentes en otros campos y otros países.

Por ejemplo, los directivos de las primeras 20 compañías de EU ganaron en promedio 36.4 millones en 2006, es decir, 204 veces más que los 20 generales del ejército mejor pagados.

Igualmente ganaron tres veces más que los 20 CEO de las grandes firmas europeas, que además generaron más ingresos que sus contrapartes estadounidenses.

El estudio no incluye en el sueldo de los directivos otros beneficios que reciben, como pensiones y seguros médicos que suman una media de 438 mil 342 dólares.

Publicidad

Sin embargo, el informe destaca que los abultados sueldos de los CEO "no son nada" comparados con lo que ganan los directivos de los "hedge fund" o fondos de inversión de alto riesgo.

Estos recibieron en 2006 un sueldo anual promedio de 657.5 millones, más de 16 mil veces lo que un trabajador medio y 61 veces lo que un CEO.

El vertiginoso aumento de sus nóminas,  tanto de los CEO como de los managers de estos fondos, ha recibido la atención por parte de la prensa, de las juntas de accionistas e incluso del gobierno.

La Securities and Exchange Comisión (SEC), el órgano regulador y supervisor de los mercados bursátiles, ha propuesto una serie de normas que den a los accionistas un mayor poder de control sobre los pagos y compensaciones que se otorgan a los directivos de sus empresas.

También se estudia la posibilidad de subir los impuestos para dichos pagos y compensaciones, incluso el presidente George W. Bush se pronunció sobre este asunto a principios de año.

Durante un discurso en Wall Street, el republicano advirtió a las grandes corporaciones sobre sus responsabilidades a la hora de otorgas bonos y compensaciones a sus altos ejecutivos.

Uno de los últimos casos que salió a la luz fue el del director ejecutivo de Home Depot, Bob Nardelli, que tenía un sueldo medio de 25.7 millones de dólares al año. Al ser despedido cobró una compensación de 210 millones, lo que provocó algunas críticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad