Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constituyentes será vialidad continua

La construcción que unirá a la avenida con Acueducto y Eje 5 Poniente estará lista en diciembre el programa de infraestructura de la zona del DF comprende 26 obras con una inversión de 230 md
mié 29 agosto 2007 06:46 PM

La Avenida Constituyentes, una de las más transitadas en la Ciudad de México, se convertirá en vialidad continua con la construcción de dos deprimidos en los entronques con Acueducto y Eje 5 Poniente, que estarán listos el 31 de diciembre con una inversión de 152 millones de pesos (mdp).

Durante un recorrido de supervisión por las obras del deprimido que se construye en Acueducto-Constituyentes, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó que esa obra forma parte del "Plan de vialidades del poniente".

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, el Ejecutivo local dijo que esa modificación permitirá dar salida a las unidades de la Terminal de Autobuses del Poniente hacia Toluca, en tanto que el Eje 5 Poniente contará con mayor agilización.

Esta Avenida es el principal acceso a Sante Fé, ubicación de los corporativos de las principales empresas mexicanas y transnacionales que operan en el país.

Ebrard detalló que como parte del "Plan de vialidades del poniente", la administración local propone la conclusión de los puentes de la avenida Centenario y terminar hasta Luis Cabrera.

Recordó que se trabaja en varios frentes, entre éstos la conclusión de puentes, pasos a desnivel y deprimidos, para que Constituyentes sea continua y la zona de Santa Fe esté conectada con el sur de la ciudad vía Luis Cabrera.

Publicidad

Al resumir las obras en la capital dijo que con recursos del Fondo Metropolitano se trabaja en el distribuidor vial Zaragoza, en el entronque de Puebla y la ciudad de México, y en avenida Centenario se construye el Arco Norte que conecta con Ecatepec, entre otras.

A su vez, Arganis Díaz Leal planteó que el programa de infraestructura vial de la zona poniente para este año comprende 26 obras con una inversión de 230 mdp y la generación de más de 1,100 empleos

Precisó que ese programa incluye la construcción de dos pasos vehiculares inferiores, un puente vehicular, 12 adecuaciones geométricas, la construcción de ocho puentes peatonales y vialidad a nivel, así como dos estudios y proyectos viales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad