Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres devela estatua de Mandela

El gobierno británico colocó un monumento del luchador social frente al edificio del Parlamento Mandela dijo que su homenaje debería de representar a todos los que resistieron la opresión.
mié 29 agosto 2007 11:21 AM
Mandela invitó a celebrar su aniversario 90 para el próximo

El gobierno británico develó el miércoles una estatua de Nelson Mandela frente al edificio del Parlamento y describió al político sudafricano como uno de los grandes líderes de su era.

Mandela, de 89 años, rindió a su vez homenaje a todos los sudafricanos que lo acompañaron en la lucha contra la segregación racial en su país.

''Si bien esta es la estatua de un hombre, debería simbolizar a todos lo que resistieron la opresión, particularmente en mi país'', dijo Mandela en una ceremonia a la que asistió el primer ministro británico Gordon Brown. ''La historia de la lucha de Sudáfrica es rica en historias de héroes y heroínas, algunos de ellos líderes, otros seguidores. Todos merecen ser recordados''.

La estatua es de bronce y mide unos tres metros. Está junto a una de Abraham Lincoln y otra de Winston Churchill en la Plaza del Parlamento.

Mandela lució frágil al subir al estrado, ayudado por su esposa Graca Machel. Pero habló con claridad e invitó a la gente a festejar el año que viene sus 90 años en un concierto en el Hyde Park de Londres en apoyo de la lucha contra el sida.

Brown dijo que Mandela era una ''luz de esperanza''.

Publicidad

''Envía a todo el mundo el mas poderoso de los mensajes: que ninguna injusticia dura para siempre, que el sufrimiento por la causa de la libertad nunca será en vano, que no importa cuán larga sea la noche de la opresión, habrá una mañana de libertad, y que no hay nada que no puedan conseguir los pueblos del mundo, trabajando mancomunadamente'', manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad