Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de EU confisca droga mexicana

Autoridades lograron el encausamiento de 22 personas y la confiscación de droga en Kansas City. La 'Operación Loadrunner' logró el retiro de 1,300 kilos de mariguana y más de 22 de cocaína.
mié 29 agosto 2007 09:03 AM

Una investigación de 18 meses realizada en varios estados de EU terminó con el encausamiento de 22 personas y la confiscación de cuantiosas sumas de dinero y drogas provenientes de México, según las autoridades.

Al menos 16 de los 22 encausados están detenidos, dijo el fiscal federal Eric Melgren.

Las drogas (marihuana y cocaína procedente mayormente de México) fueron llevadas de contrabando a la zona de Kansas City, de donde proceden la mayor parte de los sospechosos.

''En otros años veíamos (la droga) de paso por la red interestatal de carreteras'' dijo el agente de la DEA en Kansas City, Misouri, Don Medrala. Pero ''estas drogas iban a quedarse aquí''.

En la investigación participaron agentes de la DEA de Minneapolis, Minnesota; Denver, Colorado; Albuquerque, Nuevo México; Tucson, Arizona; El Paso, Texas; Richmond, Virginia; Wichita, Kansas; y Orlando, Florida, dijo Melgren.

Durante la investigación llamada ''Operación Loadrunner'', las autoridades confiscaron más 22 kilos (48 libras) de cocaína y más de 1,300 kilos (2,500 libras) de marihuana, agregó el agente.

Publicidad

El narcotráfico dio a la banda más de 13 millones de dólares, según Melgren, y las autoridades confiscaron más de 1 millones de dólares en metálico.

Melgren indicó que la DEA solicitará el embargo de bienes raíces y otros bienes valorados en 12 millones de dólares, en Tucson, Arizona; Kansas City, Kansas, y Kansas City, Misurí.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad