Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narcotraficantes detenidos en Polanco

La Sedena sorprendió en un restaurante de la zona, a supuestos integrantes del Cártel del Golfo también fueron aprehendidos cuatro colombianos y tres sujetos más que podrían ser sicarios.
mié 29 agosto 2007 08:19 AM

Los ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo detenidos en un restaurante de Polanco la tarde de este martes fueron trasladados pasada la media noche a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En las próximas 96 horas quedará definida su situación jurídica.

Entre los delincuentes capturados se encuentra el lugarteniente del Cártel del Golfo, Juan Carlos de la Cruz Reyna, llamado “el JC”.

La detención se llevó a cabo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el restaurante Rincón Argentino, ubicado en Presidente Mazaryk número 177, en donde se detuvo a Carlos de la Cruz Reina.

Este sujeto, conocido como "el JC", es el presunto lugarteniente del jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, y junto con él fueron aprehendidos igualmente cuatro colombianos y tres sujetos más que se cree son sicarios de este grupo delictivo. 

Publicidad

Archivos de la PGR ubican a Juan Carlos de la Cruz como uno de los hombres que brindaba protección a Cárdenas Guillén, quien fue detenido en marzo de 2003 y en enero pasado fue extraditado a Estados Unidos. Los cárteles del Milenio (una alianza de varios grupos encabezada por el llamado Cartel de Sinaloa), de Tijuana y del Golfo son las tres grandes organizaciones del narcotráfico identificadas por los órganos de seguridad federal.

El gobierno del presidente Felipe Calderón mantiene en marcha una estrategia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, que incluye la extradición de supuestos capos y el despliegue de más de 20,000 militares y policías federales en diversas zonas afectadas por una espiral de violencia en los últimos años.

México también negocia un acuerdo con Estados Unidos para suministro de equipamiento y capacitación en el combate al narcotráfico.

Apenas el martes, la Embajada estadounidense informó que México extraditó al fugitivo número 64, con lo que rompió el récord de 63 durante todo el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad