Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush busca modernizar Ley de Vigilancia

El mandatario de EU dijo que el Congreso debe aprobar un proyecto sobre la vigilancia extranjer con este proyecto se legislará el modo en que el gobierno espíe a los terroristas en otros país
vie 03 agosto 2007 01:05 PM
Bush dijo que el Congreso debería aprobar un proyecto para m

El presidente George W. Bush dijo este viernes que el Congreso debería permanecer en sesiones hasta aprobar un proyecto para modernizar la ley que regula la escucha de las comunicaciones de los supuestos terroristas extranjeros.

''Hasta ahora los demócratas en el Congreso no han redactado un proyecto que yo pueda firmar'', dijo Bush en el cuartel central del FBI, donde se reunió con funcionarios de contraterrorismo y seguridad interna. ''Hemos trabajado duro y de buena fe con los demócratas para hallar una solución, pero no vamos a poner en riesgo nuestra seguridad nacional. El tiempo apremia''.

El presidente dijo que los legisladores no deberían irse a su receso de agosto este fin de semana a menos que ''aprueben un proyecto que dé a nuestra comunidad de inteligencia las herramientas que necesitan para proteger a Estados Unidos''.

Poco antes el mismo viernes, la Casa Blanca ofreció un acuerdo de último minuto a los demócratas diciendo que accedería a una revisión judicial de sus actividades de inteligencia en el exterior en vez de dejar la certificación en manos del secretario de justicia y el director de inteligencia nacional.

Bush dijo que la oferta del gobierno ''es lo que necesitamos para cumplir nuestra tarea de proteger al pueblo estadounidense''.

Pero las dos partes todavía están lejos de convenir un acuerdo sobre todo lo necesario para actualizar la Ley de Vigilancia Extranjera de 1978.

Publicidad

Está en juego el modo en que el gobierno espíe a los sospechosos de terrorismo extranjeros en el exterior sin afectar el derecho a la privacidad de los estadounidenses. Los demócratas quieren que la justicia revise el proceso para asegurarse de que la vigilancia no se concentre en comunicaciones que podrían ser enviadas del exterior a estadounidenses y de éstos al exterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad