Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España dará ayuda a las Islas Canarias

El gobierno español dijo que brindará ayuda directa y alivios impositivos para las Islas Canari 12,000 fueron evacuados por los incendios forestales que estallaron el viernes pasado en esta z
vie 03 agosto 2007 10:59 AM
Más de 30,000 hectáreas en las islas Canarias fueron calcina

España anunció este viernes ayuda directa y alivios impositivos para las Islas Canarias, que experimentaron sus peores incendios forestales en 50 años.

El ministro del interior Alfredo Pérez Rubalcalba no anunció la suma total de ayuda aduciendo que los daños en las islas de Tenerife y Gran Canaria podrían demorar algunas semanas.

El gobierno espera abonar toda la ayuda dentro de los tres meses, dijo el ministro en una conferencia de prensa.

Se entregará ayuda directa al gobierno de las islas para reconstruir la infraestructura destruida y a la gente que perdió viviendas y propiedades. Las exenciones impositivas se otorgarán a negocios y familias.

De las dos islas se procedió a evacuar a unas 12,000 personas para escapar a los incendios que estallaron el viernes en Gran Canaria y el lunes en Tenerife.

Funcionarios locales y versiones de prensa calcularon la superficie calcinada en las dos islas en más de 30,000 hectáreas, pero la ministra de medio ambiente Cristina Narbona redujo el viernes el cálculo a 11,000 hectáreas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad