Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR busca eperristas desaparecidos

Las autoridades federales indagarán la desaparición de dos miembros del grupo guerillero; Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo fueron detenidos y desaparecidos el 25 de mayo pasa
vie 03 agosto 2007 04:22 PM

Autoridades federales anunciaron este viernes que indagan la presunta desaparición de dos hombres señalados como miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), un grupo guerrillero que se ha adjudicado recientes ataques con explosivos y ha dicho que volverá a hacerlo mientras no aparezcan sus militantes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que inició una averiguación previa, luego de que la hija de uno de ellos interpusiera una denuncia por la desaparición de su padre.

La dependencia invitó a comunicarse a quienes tengan información que lleve a la localización de Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo (o Gabriel Alberto Cruz Sánchez), que según el EPR fueron detenidos y desaparecidos el 25 de mayo pasado.

El EPR, un pequeño grupo guerrillero surgido en 1996, se ha responsabilizado mediante comunicados de ataques con explosivos de fabricación casera a ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en julio en el estado de Guanajuato y a una tienda departamental en Oaxaca el lunes pasado.

En ninguno de los ataques ha habido víctimas, sólo algunos daños materiales.

En su último texto para tomar responsabilizar de un estallido en la tienda Sears de Oaxaca, el grupo advirtió que continuará ''accionando política y militarmente'' mientras continúe lo que calificó de ''autoritarismo'' gubernamental y no aparezcan sus dos integrantes.

Publicidad

''Estamos dispuestos a darle continuidad a nuestro accionar con el fin de hacer cumplir las disposiciones que contribuyan a la presentación con vida y libertad de nuestros camaradas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez'', señaló.

El gobierno federal y el de Oaxaca han rechazado que los dos hombres estén en su poder, como ha dicho el grupo.

El EPR, del que no se conoce una estimación del número de sus integrantes, apareció públicamente el 28 de junio de 1996, en el primer aniversario del asesinato de 17 campesinos a manos de la policía en Aguas Blancas, en el estado sureño de Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad