Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma abre una 'Calle Gay'

La capital italiana conmemoró la apertura de 3 cuadras llenas de bares y tiendas para homosexua grupos derechistas protestaron por el cierre del área al tránsito por tres noches por semana.
vie 03 agosto 2007 03:52 PM
Roma conmemoró la apertura de su primera “Calle Gay” con ban

Roma conmemoró la apertura de su primera ''Calle Gay'' con banderas y carteles, pero también con protestas por las afirmaciones de una pareja homosexual que dijo haber sido detenida por la policía por besarse cerca del Coliseo.

Los participantes recibieron con beneplácito la apertura de una zona de tres cuadras en el centro de la ciudad -llena de bares y tiendas- como un sector donde los homosexuales ''pueden sentirse en paz'', después de días de acalorados debates en este país de mayoría católica por el incidente del beso.

Los dos hombres fueron detenidos brevemente la semana pasada por lo que la policía calificó de actos lascivos en público, un delito que conlleva penas de hasta dos años de cárcel.

''Esta será un área donde la gente pueda sentirse en paz, y también se propone ser un puente entre los ciudadanos y la comunidad homosexual'', dijo el viernes el activista Fabrizio Marrazzo, líder en Roma del movimiento Arcigay de Italia.

La policía dijo que los dos no se estaban besando solamente y que habrían intervenido de igual modo de haberse tratado de una pareja heterosexual.

Grupos derechistas protestaron por la decisión de la municipalidad de cerrar el área al tránsito por tres noches por semana hasta el 8 de septiembre.

Publicidad

''Nadie desea condenar a quienes practican una sexualidad diferente, pero dedicar una calle solamente a homosexuales y lesbianas me parece más bien un proyecto inútil y marginalizador'', comentó el político derechista Piergiorgio Benvenuti, según el diario Il Giornale.

Los derechos de los homosexuales concitaron la atención en Italia cuando el gobierno propuso recientemente un proyecto para conceder derechos legales a parejas no casadas y parejas del mismo sexo.

La legislación provocó controversias y disgustó al Vaticano, que conducido por el papa Benedicto XVI ha desarrollado una enérgica campaña para proteger el matrimonio tradicional. El proyecto requiere aprobación parlamentaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad