Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue ola de refugiados en Somalia: ONU

Unas 27,000 personas han salido de la capital somalí desde junio; la ciudad ha experimentado poca paz desde que soldados etíopes desplazaron a una milicia islámi
vie 03 agosto 2007 08:51 AM

Unas 27,000 personas han salido de la capital de Somalia desde junio, en la continuación de un éxodo que ha visto huir a una quinta parte de los dos millones de residentes en Somalia, dijeron el viernes las Naciones Unidas.

La ciudad ha experimentado poca paz desde diciembre, cuando los soldados etíopes que respaldan al gobierno somalí desplazaron a una milicia islámica radical. Los insurgentes han amenazado lanzar una guerra de guerrillas, que parece estar en curso.

La violencia constante está impidiendo regresar a miles de personas que se habían ido de la capital, dijo el viernes el Alto Comisionado de Refugiados de la ONU.

''Las madres no pueden comprar alimentos para sus hijos y los trabajadores no pueden ganarse la vida'', dijo la agencia.

Somalia está inmersa en el caos desde 1991, cuando caudillos derrocaron al dictador Mohamed Siad Barre y luego se enfrentaron entre sí. El gobierno que se formó en el 2004, respaldado por la ONU, se ha esforzado por imponer su autoridad.

Muchas de las personas que han salido de la capital viven en las calles o en precarios campamentos para refugiados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad