Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tifón Usagi avanza sobre mar de Japón

El tifon avanza hacia el mar de Japón, alejandose del sudoeste del país donde dejó a 18 heridos prevén que durante los próximos días las precipitaciones alcancen 120 milimetros de agua en Jap
vie 03 agosto 2007 12:13 PM
El tifon Usagi destrozó varias casas y dejó a 18 heridos en

El tifón Usagi avanzaba el viernes sobre el Mar de Japón con dirección norte, después de tocar tierra en dos ocasiones sobre el suroeste del territorio japonés con un saldo de 18 heridos, informó la Agencia de Meteorológica del país.

Los fuertes vientos y lluvias que acompañan al quinto tifón de la temporada, que en las próximas horas podría degradarse a tormenta tropical, afectarán este fin de semana a las regiones costeras a lo largo del Mar de Japón, incluida la prefectura de Niigata.

Esta noche, Usagi se localizaba a 90 kilómetros al noroeste de La ciudad de Matsue, prefectura de Shimane, y se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora (kph), con vientos de más de 126 kph, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

Agregó que durante las próximas 24 horas, las precipitaciones podrían alcanzar 150 milímetros (mm) de agua en la isla de Shikoku, la mayor del archipiélago, 120 mm en la región de Tokio y la zona costera de Tohoku, y 100 mm en Koshu y Hokkaido.

El fenómeno meteorológico tocó tierra la víspera cerca de la ciudad de Hyuga, prefectura de Miyazaki, en el suroeste japonés, y horas después sobre la prefectura de Yamaguchi, en el oeste, según despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

A su paso por el suroeste japonés, Usagi dejó al menos 18 personas heridas en siete prefecturas y obligó a la cancelación de más de 240 vuelos, afectado a 23,000 pasajeros, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines, cancelaron este viernes otros 41 vuelos domésticos, por lo que unas 6,100 personas quedaron varadas en los aeropuertos, mientras los servicios de tren en las zonas afectadas fueron suspendidos temporalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad