Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artefacto en Torre Mayor tenía pólvora

Autoridades confirmaron que la carga del explosivo era de rápida combustión; la bomba estaba fabricada con tubos, cinta de aislar y un teléfono celular como detonador.
jue 30 agosto 2007 08:18 PM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que el artefacto sospechoso encontrado esta mañana en la Torre Mayor es un explosivo cuya carga está compuesta por pólvora negra de rápida combustión.

La dependencia explicó en un comunicado que se trata de un artefacto elaborado de manera artesanal, integrado por tres tubos galvanizados con tapa, unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables, el cual funcionaba como detonador.

En caso de haber sido activado, dicho dispositivo hubiera detonado la pólvora negra de rápida combustión que contenían los tres tubos, cuya onda expansiva habría destruido el automóvil Platina color arena, placas MAC 2485, en el cual se encontraba.

La dependencia capitalina indicó que el hallazgo tuvo lugar, luego de que los administradores de dicho inmueble informaron que habían recibido varias amenazas telefónicas de bomba, indicando el lugar exacto donde se hallaba el explosivo.

Luego del desalojo de los más de 10,000 empleados de la Torre Mayor, se procedió con la inspección y se encontró el artefacto explosivo debajo del asiento del copiloto del referido vehículo estacionado en el nivel E4.

La policía capitalina confirmó además que de acuerdo con su Bodega De Datos Contra el Crimen, el automóvil tiene reporte de robo del 14 de agosto, cometido en calles de la delegación Iztapalapa.

Publicidad

El artefacto quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), en atención a la averiguación previa que se inició sobre este caso.

La SSPDF confirmó además que luego de llevar a cabo una revisión preventiva en el resto del edificio, no se encontraron otros artefactos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad