Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto con explosivos en Torre Mayor

La policía confirmó la presencia de la bomba en un auto robado dentro del estacionamiento; más de 10,000 personas fueron evacuadas del edificio tras recibir varias llamadas de advertenci
jue 30 agosto 2007 02:04 PM
Unas 10,000 personas fueron desalojadas para inspeccionar to

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, confirmó el jueves el  hallazgo de un artefacto sospechoso con tres presuntas cargas explosivas, en un vehículo robado estacionado en el cuarto nivel de la Torre Mayor.

El funcionario capitalino describió en entrevista que se trata de un artefacto presuntamente explosivo, "con tres tubitos en el interior que tendrían las cargas, conectadas a un activador".

En el lugar de los hechos, en el número 505 de Paseo de la Reforma, Ortega detalló que el artefacto fue encontrado en el asiento del copiloto de un vehículo Platina, placas MAC2485, color arena  con reporte de robo del 14 de agosto en la delegación Iztapalapa.

Indicó que hubo al menos cuatro llamadas telefónicas realizadas esta mañana para reportar la colocación del artefacto al interior del vehículo, así como el sitio exacto donde éste había sido estacionado.

Joel Ortega explicó que el artefacto sospechoso ya fue trasladado a la base del Grupo Fuerza de Tarea en Balbuena para corroborar si efectivamente sus tres cargas contienen material explosivo y de qué tipo de sustancia se trata.

Afirmó que como medida de seguridad se desalojó a casi 10 mil personas que estaban en la Torre Mayor, para inspeccionar todos los pisos, así como dos mil 400 vehículos estacionados, ya que se recibieron llamadas que advertían de la presencia de más artefactos.

Publicidad

Dijo que se pidió a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) "que nos acompañe en la averiguación previa" que se iniciará por estos hechos, ya que se trata de artefactos explosivos y por ahora continúa la inspección.

Cabe señalar que continúa la movilización de cuerpos de emergencia de la policía capitalina y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en las inmediaciones de la Torre Mayor y permanece cerrada la lateral poniente de Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta Circuito Interior.

Dos de las empresas que se encuentran ubicadas en la Torre Mayor, Ixe Grupo Financiero y la consultoría internacional Deloitte decidieron enviar a sus empleados a casa y reiniciarán labores hasta mañana.

(Con información de CNNExpansíón.com).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad