California, el menos asegurado de EU

Los californianos son la población que más carece de seguros médicos, según un informe del cens Texas, Nuevo México y Florida tienen índices parecidos, y en el país 45.1 millones viven sin se
En Estados Unidos hay 45.1 millones de personas que carecen  (Foto: )
DALLAS (AP) -

California encabeza la lista de los estados con mayor número de personas carentes de seguro médico en el país, mientras que Texas tiene el mayor índice porcentual, según un informe de la oficina federal del Censo.

El índice de residentes de Texas sin seguro médico fue de 24% durante los años 2004-2006, indica el reporte. Atribuye el alto índice a la creciente población latina en el estado. El Censo calificó a Texas hace dos años como un estado mayoritario-minoritario.

Nuevo México y Florida eran los siguientes en la lista, con índices de 20%. Minnesota y Hawai quedaron en el último lugar, ambos con 10%.

El informe del Censo divulgado el martes señaló que Texas tiene 5.5 millones de residentes sin seguro de salud. California fue el único estado con un mayor número de gente sin cobertura médica, 6.7 millones de personas.

A nivel nacional, 45.1 millones de personas carecen de seguro médico, señaló el reporte.

Ahora ve
No te pierdas