Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero sufre deslaves por ‘Henriette’

Las constantes lluvias en el estado guerrerense han ocasionado caídas de árboles e inundaciones los percances han interrumpido la circulación en carreteras y avenidas de la entidad.
vie 31 agosto 2007 05:53 PM
El fenómeno meteorológico ha causado intensas lluvias (Archi

Las constantes lluvias registradas durante las últimas 24 horas en Guerrero, debido al paso
de la tormenta tropical "Henriette", han ocasionado deslaves en carreteras de la entidad y caída de árboles.

La subsecretaria de Protección Civil de Guerrero, Nubia Sáyago González, refirió que ayer se registró un deslave en la carretera que comunica esta ciudad con Tixtla, obstruyendo la circulación por algunas horas.

Agregó que hasta este momento las lluvias más intensas se han registrado en el municipio de Copala, donde cayó un árbol sobre la carretera federal 200, mismo que fue retirado por personal de Protección Civil y de la Policía Preventiva.

En Acapulco, las continuas precipitaciones han dejado inundaciones en calles y avenidas de las partes bajas, así como la caída de un árbol de 30 metros sobre la calle Nicolás Bravo, en el fraccionamiento La Marquesa.

Sáyago González recomendó a la población extremar precauciones ante la ocurrencia de deslaves, a consecuencia del reblandecimiento de laderas inestables, tanto en carreteras como en zonas de alto
riesgo.

Asimismo, pidió que se evite cruzar ríos o arroyos ante el aumento de los cauces, debido a que las lluvias continuarán en el transcurso de este viernes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad