Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pérez y Colom despuntan en Guatemala

Los dos candidatos han acortado la brecha en las encuestas para las elecciones a la presidencia la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, alcanzó una preferencia de 5.7%.
vie 31 agosto 2007 10:25 AM
Rigoberta Menchú ha cuestionado los resultados de las encues

El general retirado y candidato presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez, cerró aún más la brecha que lo separa del puntero en las encuestas, Álvaro Colom, con quien ahora está prácticamente empatado en las preferencias para las elecciones del 9 de septiembre.

Con 27.7% de las intenciones de voto, Pérez está exactamente tres puntos por debajo de Colom de la Unidad Nacional de la Esperanza, quien cayó tres puntos en el último mes, según la encuesta publicada el viernes por el diario El Periódico.

La encuesta también indica que en una eventual segunda ronda, prevista para el 4 de noviembre, Colom tendría un 43.8% de los votos mientras que Pérez recibiría 41.2%.

Pérez promete ''mano dura'' contra la delincuencia, que es la principal preocupación de los guatemaltecos. Mientras los demás candidatos, entre ellos Colom, ofrecen un combate a la delincuencia a través de reformas al sistema de justicia y la fiscalía.

La encuesta fue realizada por la firma Vox Latina entre el 13 y el 26 de agosto a 1,008 guatemaltecos habilitados para votar. El margen de error de la encuesta es de 3.5 puntos porcentuales.

El tercer lugar lo ocupa con 10.5% Alejandro Giammatei, de la Gran Alianza Nacional, el partido de gobierno. La Premio Nobel de la Paz y candidata del partido Encuentro por Guatemala Rigoberta Menchú creció dos décimas de punto desde el mes pasado para situarse en un 5.7%. Tanto Menchú como Giammatei han cuestionado los resultados de las encuestas.

Publicidad

Más de 5.9 millones de guatemaltecos están convocados para elegir presidente, diputados y alcaldes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad