Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI pide bloquear informe en Veracruz

El partido presentó una petición para diferir la señal del mensaje de Calderón en el estado; los legisladores consideran que las elecciones veracruzanas podrían verse influenciadas.
vie 31 agosto 2007 04:22 PM

Legisladores del PRI propusieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) bloquear en la radio y televisión de Veracruz la señal del mensaje que se espera emitiría el domingo el presidente Felipe Calderón hasta que transcurran las elecciones en el estado.

Al presentar la petición en la sesión de la Comisión Permanente, la diputada María del Carmen Pinete Vargas manifestó su preocupación porque el Ejecutivo federal decidió emitir un mensaje "justo el día y en las hora en que los veracruzanos iremos a las urnas".

Se trata de un proceso electoral muy importante para el desarrollo y la vida de los veracruzanos que podría verse influenciado por el mensaje a la nación del mandatario, opinó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pinete Vargas advirtió que en Veracruz la tensión entre los actores políticos "nos alerta sobre signos graves de enfrentamiento que se han ocurrido ya, y que podrían repetirse el domingo cuando se lleven a cabo los comicios".

Por ese motivo "nos preocupa que el presidente Calderón haya convocado a un acto en Palacio Nacional el próximo domingo 2 de septiembre para dar un mensaje a la nación", indicó la legisladora.

A fin de contribuir a un clima de civilidad y tolerancia, la priista pidió al titular de la Segob, Francisco Ramírez Acuña, que ordene bloquear las señales televisiva y radiofónica del mensaje y se difiera su difusión a partir de las 18:00 horas, cuando hayan cerrado las casillas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad