Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba iniciativa sobre espionaje

El Senado aprobó la iniciativa de Bush sobre espionaje a terroristas para intervenir comunicaci la medida estaría en vigencia seis meses para dar tiempo de estructurar un plan más amplio.
sáb 04 agosto 2007 08:24 AM

El Senado votó el viernes por la noche para dar al presidente George W. Bush la autoridad temporal de intervenir las comunicaciones de terroristas extranjeros sin necesidad de la orden de un juez.

En tanto, la Cámara de Representantes rechazó una versión demócrata de la iniciativa, con lo que la dejó en vilo. Los líderes demócratas en la cámara baja trabajaban en un plan para votar la medida aprobada por el Senado, el sábado, en respuesta a la exigencia de Bush, de que el Congreso le otorgue una mayor autoridad de vigilancia antes de salir de vacaciones este fin de semana.

Los demócratas votaron a regañadientes por el plan del Senado, buena parte del cual fue estructurado por la Casa Blanca después de que Bush prometió vetar una alternativa demócrata que habría requerido una revisión de las cortes en 15 días.

La votación fue de 60-28, pero la iniciativa entró bajo los criterios de una regla, según los cuales, ambos partidos accedieron a aceptar la medida con 60 votos.

Los republicanos en el Senado, apoyados por el director de Inteligencia Nacional, Mike McConnell, dijeron que la actualización de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, de 1978, cubriría al menos temporalmente algunas insuficiencias del sistema de seguridad nacional.

La medida estaría en vigencia sólo por seis meses, dando al Congreso tiempo para estructurar un plan más amplio en vez de apresurarse a aprobar una iniciativa permanente antes del receso de un mes.

Publicidad

“Al-Qaeda no va a vacacionar este mes”, dijo el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. “Nosotros tampoco saldremos sino hasta que hayamos cumplido nuestro deber ante el pueblo estadounidense”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad