Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaqueños renuevan el Congreso local

La elección se celebra con la vigilancia de más de 3,000 elementos policíacos y 2,522 observado
dom 05 agosto 2007 09:15 AM

Con la instalación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), a las 8:00 horas de hoy comenzaron las elecciones en las que 2 millones 383 mil 667 oaxaqueños elegirán a 42 diputados.

Asimismo, abrieron las casillas instaladas en los 25 distritos electorales comprendidos en los 570 municipios de las ocho regiones del estado.

En la sesión, el director general del organismo, Othoniel Melchor Peña Montor, informó que de 4,574 casillas hasta el momento no han instalado 14; de ellas 11 se ubican en el distrito 10 de Santiago Amoltepec, en la sierra sur, y tres más en San Juan Copala, en la mixteca.

Explicó que se registraron 2,525 observadores electorales, lo que equivale a uno por cada sección electoral; además, para esta jornada se acreditaron 76 medios nacionales, estatales, regionales.

Por su parte, el consejero presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales, exhortó a los partidos políticos a conducirse con responsabilidad para llevar a cabo unos comicios en paz, que sean garantes de la transparencia "con que habrá de desarrollarse la jornada electoral".

"Los invito a medir el alcance de sus palabras, y los llamo a que en el desarrollo de estas elecciones nos conduzcamos con la certeza y seriedad que la sociedad nos exige", apuntó.

Publicidad

Mientras que llamó a los representantes de las coaliciones, al partido político local y a los candidatos a defender la democracia por los cauces legales y reconocer con madurez dignidad y sencillez el rumbo y decisión que los oaxaqueños tomen en esta jornada.

Por último, ofreció que todos los votos serán contados y se habrán de respetar los triunfos así sea por sólo un voto.

En tanto al menos tres mil elementos de la policía preventiva estatal, municipal y ministerial resguardan las principales zonas de la ciudad. En el IEEO se instaló un cerco con vallas metálicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad