Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón acepta debatir en el Informe

El mandatario mexicano dijo que está dispuesto a dialogar con el Congreso durante su Informe; agregó que escuchará los planteamientos y preguntas que lleguen a tener los legisladores.
lun 06 agosto 2007 04:46 PM
Calderón garantizó que asistirá al Congreso de la Unión a pr

El presidente Felipe Calderón Hinojosa garantizó que asistirá al Congreso de la Unión para cumplir con la presentación de su primer informe de gobierno y expuso su interés y disposición por dialogar con los legisladores.

En conferencia con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Ejecutivo federal dijo que está a las órdenes del Congreso, al tiempo que expresó su disposición de cumplir y acudir con el mandato de entregar y presentar su Primer Informe de Gobierno.

En las instalaciones de Palacio Nacional, el jefe del Estado mexicano expresó también su disposición personal por escuchar los planteamientos y cuestionamientos de las distintas fuerzas políticas e incluso el diálogo.

Al destacar que ha sido legislador una gran parte de su vida, el mandatario mexicano añadió que le gustaría no sólo debatir, sino también dialogar.

"La obligación del presidente de la República es asistir al Congreso en su sesión inaugural y presentar un informe por escrito, y tengan la seguridad de que cumpliré con esta obligación constitucional", expresó.

Tengo entendido, añadió, que ahora están negociando los partidos políticos precisamente el formato del protocolo del Informe Presidencial para el 1 de septiembre. "Y yo estoy a las órdenes del Congreso y en la plena disposición y convicción de acudir con el mandato constitucional", insistió.

Publicidad

Asimismo, dejó clara su disposición personal de no sólo presentar su informe, sino también de escuchar los planteamientos, las preguntas de los institutos políticos e incluso tener un diálogo con ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad