Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edwards critica a Bill Clinton por TLC

El candidato demócrata acusó al ex presidente de provocar fugas de cientos de empleos a México; días antes Hillary Clinton negó un desafio de Edwards de no aceptar contribuciones de las empre
lun 06 agosto 2007 01:45 PM
Los candidatos presidenciales demócratas, John Edwards y Hi

El candidato a la postulación presidencial demócrata John Edwards criticó al ex presidente Bill Clinton por haber permitido a las corporaciones moldear en 1993 el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés), por considerar que exportó centenares de miles de puestos de trabajo a México.

La denuncia de Edwards tuvo como fin resaltar la posición de su rival, la senadora Hillary Rodhan Clinton, con los grupos de presión de las grandes corporaciones. Ocurrió dos días después que Clinton rechazara el desafío de Edwards de no aceptar contribuciones electorales de los cabilderos empresariales. Según la senadora por Nueva York, muchos de esos cabilderos representan causas buenas.

Edwards criticó al presidente Bill Clinton en 1993 durante la aprobación del TLC de América del Norte. Agregó que el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México ''fue redactado por gente interesada de esos tres países''.

''La política comercial del presidente (George W.) Bush ha devastado poblaciones y comunidades de todo Estados Unidos'', denuncio el ex senador en un discurso escrito obtenido con antelación por la AP.

Según Edwards, ''Durante mucho tiempo, los presidentes de ambos partidos firmaron acuerdos comerciales, como el NAFTA, con la promesa de que crearían millones de nuevos puestos de trabajo y enriquecerían a la gente. En lugar de ello, muchos de esos acuerdos nos han costado puestos de trabajo y han devastado nuestras poblaciones''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad