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DF dejará autos sin circular en sábado

El nuevo Hoy No Circula formará parte del proyecto ecologista del gobierno capitalino; el 30 de agosto será presentado el plan que se basará en resultados de la consulta ciudadana.
mar 07 agosto 2007 07:04 PM
El 30 de agosto se presentará el Plan Verde. (Especial)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el 30 de agosto próximo presentarán el Plan Verde que se integrará a partir de los resultados de la Consulta Verde efectuada el 29 de julio pasado.

En entrevista, precisó que el Plan Verde está conformado por una serie de medidas que se pondrán en práctica en el Distrito Federal, como la obligatoriedad del transporte escolar y la aplicación del Hoy No Circula los sábados.

Consideró que los sábados es el peor día para circular en el Valle de México y recordó que las últimas contingencias ambientales se han presentado ese día, por lo que además de la restricción para circular se deben mejorar los automotores y cambiar el parque vehicular del transporte público.

Entre los temas aceptados en la consulta se encuentran la reglamentación a la circulación del transporte de carga, la construcción de 500 pozos de absorción, cuatro plantas de tratamiento y dos lagunas de regulación; el castigo a la invasión de predios de valor ambiental y la construcción del centro integral para el manejo de la basura.

El 80% de aprobación lo obtuvieron la sustitución total de taxis y microbuses, la arborización de azoteas, así como la construcción de las 10 líneas del Metrobús y Línea 12 del Metro. En esta última, los capitalinos decidieron, con 54% de votación, que la ruta sea Iztapalapa-Tláhuac.

Al ser cuestionado sobre si se impondrá alguna sanción al secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega Cuevas, quien este lunes no utilizó la bicicleta, respondió que lo único que se pide es usar transporte público o bicicleta.

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Sobre los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que fueron adquiridos en la administración pasada, descartó que se encuentren defectuosos y se trabaja para ajustar el sistema de
lubricación que será sustituido por uno que no implique tanto gasto.

Ebrard Casaubon abundó que dialogan con la empresa que surtió los trenes para sustituir el sistema de lubricación de la tracción a fin de resolver ese problema.

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