Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechazan diálogo durante el Informe

La bancada del PRI y PRD dijeron que no existen condiciones para un diálogo durante el Informe; Calderón manifestó el lunes estar dispuesto a responder las preguntas que tengan los legislador
mar 07 agosto 2007 04:50 PM

Las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados sostuvieron que no existen condiciones para un diálogo entre el presidente Felipe Calderón y los legisladores en el marco de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, dijo que no hay condiciones para ello y el paso conveniente para transitar con tranquilidad el 1 de septiembre es un acuerdo en la Junta de Coordinación Política.

Luego de la disposición manifestada por Calderón para dialogar con los legisladores el 1 de septiembre, Gamboa recordó que el "PRD ha sido muy contundente en sus afirmaciones".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló las alternativas que se están avaluando en caso de lograr un acuerdo previo.

"Una de ellas es que el presidente venga y presente su informe a la Mesa Directiva, se le acuse recibo, y en el mes de febrero o marzo se le invite a un debate en la Cámara de Diputados, como una glosa".

Calificó el ofrecimiento del diálogo del presidente como muestra de voluntad, "no hay que rebatirla, hay que dejarla". Dijo que la próxima semana se convocará a reunión de la Junta de Coordinación Política para valorar los avances en el tema del 1 de septiembre.

Publicidad

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, sostuvo que el diálogo del presidente con los legisladores no será posible hasta que haya un cambio legal. "Se tuvo tiempo para hacer estas modificaciones y no se hicieron".

En entrevista planteó que existe consenso entre todas las fuerzas legislativas de la Cámara de Diputados para asegurar que el formato del 1 de septiembre es obsoleto, sin embargo las modificaciones que se planteen deben estar enfocadas en la relación del Ejecutivo y el Legislativo

González Garza aclaró que las acciones que se tomen al interior de su fracción durante el informe presidencial dependerán de los cambios que se pretenda hacer al formato, ya que "las relaciones entre estos dos órdenes de gobierno no pueden continuar así".

Adelantó que tendrán una reunión plenaria los días 14, 24 y 25 de agosto, estas últimas dos fechas en Morelia, Michoacán, y entre los temas a discutir se encuentra quién asumirá la presidencia de la Mesa Directiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad