Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón designa nuevo embajador en Cuba

El mandatario mexicano envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Gabriel Jiménez Remus; el abogado ha sido diputado federal del PAN en dos ocasiones, ademas de embajador en España.
mié 08 agosto 2007 01:03 PM

El presidente Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Gabriel Jiménez Remus como embajador de México en Cuba, así como la designación de tres representantes diplomáticos más.

En su sesión de este miércoles el órgano legislativo recibió dichos nombramientos, que turnó a comisiones para su análisis y posible ratificación.

Jiménez Remus ha sido diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en dos ocasiones, además de senador y es el embajador saliente de México en España.

De igual manera, el titular del Ejecutivo federal propuso a la Comisión Permanente ratificar a Luis Cabrera y Cuarón como embajador de México en Sudáfrica y en forma concurrente ante los reinos de Lesotho, Svazilandia y la República de Angola, Botswana, Magadascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

Asimismo, el presidente de la República propuso al órgano del Congreso de la Unión el nombramiento de José González Rubio Sánchez, como embajador de México en Hungría, Bulgaria y Croacia.

Los nombramientos presidenciales fueron turnados a comisiones y se espera que los embajadores designados comparezcan la semana próxima para determinar si cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad