Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón entrega créditos a jubilados

El mandatario mexicano entregó 453 créditos hipotecarios a los jubilados del ISSSTE; agregó que el gobierno se seguirá haciendo cargo del pago íntegro y puntual de todas las pensio
mié 08 agosto 2007 04:17 PM
Felipe Calderón califica de correcta su estrategia de combat

Al abanderar el programa de Crédito Hipotecario a Pensionados y Jubilados del ISSSTE, el presidente Felipe Calderón ofreció una disculpa a nombre del Estado mexicano por haber esperado tanto tiempo este derecho que "tarde pero hoy ha llegado".

"A nombre del Estado mexicano ofrezco una disculpa porque esperaron tanto, durante toda su vida de trabajo para tener la oportunidad de tener un crédito" y esa oportunidad tarde pero hoy ha llegado, expresó el mandatario.

Al entregar los primeros 453 créditos hipotecarios de los 7,000 que tiene como objetivo, el presidente de México insistió en que no se trata de un acto de generosidad ni de liberalidad del gobierno, "simplemente es un acto de justicia".

En las instalaciones del Parque Ecológico 18 Marzo, y ante la efusividad de los pensionados y jubilados, Calderón destacó que entre los 10 beneficios que otorga la nueva Ley del ISSSTE es que el gobierno se seguirá haciendo cargo del pago íntegro y puntual de todas las pensiones de los trabajadores del Estado ya jubilados.

Asimismo, las pensiones seguirán aumentando año con año de acuerdo con el índice nacional de precios al consumidor para que la inflación no afecte sus ingresos.

El tercer beneficio es que las familias de los pensionados seguirán recibiendo todas las prestaciones y servicios del instituto; además de mantenerse las pensiones por viudez, resaltó el mandatario.

Publicidad

También dijo que la atención en hospitales y clínicas continuarán mejorándose; como sexto punto, el ISSSTE tendrá un centro de geriatría y gerontología especializado para atender los padecimientos de jubilados en edad de plenitud.

Calderón se comprometió a su vez a reforzar el abasto de medicamentos de clínicas y hospitales del ISSSTE, por lo que ya giró instrucciones al titular de ese organismo, Miguel Angel Yunes, para que los jubilados con enfermedades crónicas reciban medicamentos suficientes para un mes y no tengan que ir cada semana por ellas.

El octavo punto, reiteró Calderón, es que la intervención con especialistas no se retrasará e incluso se buscará poner la corriente estas consultas.

El penúltimo beneficio es que aumentarán los créditos a corto plazo y préstamos en caso de urgencia a los pensionados y jubilados del ISSSTE, además de reactivar las actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas para este sector.

Al acto asistieron Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), y Rafael Ochoa, secretario general ejecutivo del SNTE.

Los créditos hipotecarios tendrán un máximo de 350,000 pesos y en caso de fallecimiento los deudos heredarán la vivienda sin gravamen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad