Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados quieren circular los sábados

Legisladores del PAN, PRI y PRD pedirán al GDF reconsiderar el plan ‘Hoy no circula’ de los sáb agregaron que “no se puede seguir hostigando a los automovilistas con medidas restrictivas”.
mié 08 agosto 2007 02:31 PM
Las fracciones opositoras al PRD quieren echar para abajo la

Las fracciones del PAN, del PRI y del PRD en la Asamblea Legislativa preparan un punto de acuerdo para solicitar al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, reconsidere su propuesta de ampliar a los sábados el programa "Hoy no circula".

En conferencia de prensa los diputados Jacobo Bonilla y Alfredo Vinalay, del PAN, comentaron que hay un acuerdo preliminar para elaborar el documento que someterán a consideración de la Diputación Permanente la próxima semana.

Indicaron que inicialmente el vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero; el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino; y la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), están dispuestos a apoyar esta propuesta.

El exhorto al gobierno capitalino, dijeron, incluirá la elaboración de estudios técnicos profesionales sobre el particular y la exploración de otras alternativas para reducir los índices de contaminación en el Distrito Federal.

Señalaron que "no se puede seguir hostigando a los automovilistas con medidas restrictivas", y por ello es necesario que se analicen otras soluciones como la de ampliar la cobertura del transporte público eléctrico y no contaminante.

Asimismo los legisladores panistas refirieron que el sistema de transporte público de la ciudad no tiene la capacidad para hacer frente a la demanda que se generaría los sábados de ampliarse el programa "Hoy no circula".

Publicidad

De igual forma, comentaron que aumentaría la compra de más vehículos por parte de los ciudadanos para poder transportarse los sábados y eso en lugar de reducir las emisiones contaminantes no sólo se mantendrían en sus niveles actuales sino que se incrementarían de manera significativa.

"Restringir la circulación ha demostrado con los años que no es una solución, sino únicamente un paliativo", puntualizaron.

Agregaron que ampliar a los sábados el referido programa basado en la "Consulta Verde" que fue un fracaso ya que participó sólo 6% de la población mayor de edad del Distrito Federal, es un error.

Los diputados panistas destacaron que buscarán que el Partido Alternativa en la Asamblea Legislativa se sume a este exhorto al gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, así como los diputados del estado de México y la Comisión Ambiental Metropolitana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad