Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia causa demoras en aeropuertos NY

Las inundaciones en Nueva York causaron demoras en los vuelos en los 3 aeropuertos de la ciudad en la Guarida el retraso es de una hora, y en el John F. Kennedy es de una hora y media.
mié 08 agosto 2007 09:04 AM
Una banqueta se levantó en uno de los vecindarios de Brookly

Lluvias torrenciales inundaron en las primeras horas del miércoles líneas del metro y de trenes y afectaron los tres principales aeropuertos de Nueva York, demorando vuelos, y dejando varadas a cientos de miles de personas que intentaban llegar a sus trabajos.

En el aeropuerto internacional John F. Kennedy se registraron demoras de hasta una hora y media mientras que en el aeropuerto de La Guardia los retrasos son de una hora, debido a las tormentas, dijo Alan Hicks, vocero de la Autoridad de Puertos de Nueva York y de Nueva Jersey.

Todas las líneas subterráneas que ingresan a Manhattan se vieron afectadas por la inundación, luego de una fuerte tormenta desatada antes del amanecer, que dejó a los usuarios luchando por encontrar taxis o autobuses para ir a trabajar.

Muchas personas eligieron trabajar en casa, luego de que la Autoridad Metropolitana de Transporte exhortó a los neoyorquinos a posponer el traslado hasta que se restableciera el servicio.

La tormenta nocturna arrancó techos de viviendas, causó apagones de energía y desató advertencias de tornado. Ninguna de las líneas de metro de la ciudad funcionaba en la totalidad de su capacidad durante la hora matutina de mayor tráfico.

"La infraestructura en Nueva York simplemente se está poniendo muy vieja. Algunos de los trenes fueron construidos en 1904", dijo Fran Valerio, una mujer varada entre estaciones en un húmedo tren subterráneo, quien agregó que había notado interrupciones vinculadas al clima cada vez más frecuentes.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta de tornado para partes de la ciudad y las áreas circundantes, incluidas Nueva Jersey, estado colindante con Nueva York. El alerta tuvo breve duración.

También se alertó de inundaciones súbitas y de temperaturas muy altas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un atardecer excepcionalmente húmedo, y con temperaturas cercanas a los 101 grados Fahrenheit (38 grados centígrados). Las autoridades ofrecieron una serie de recomendaciones para proteger a personas ancianas, niños y mascotas del intenso calor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad