Mineros se amparan ante fallo de la JFCA

El sindicato interpuso un amparo contra el fallo que calificó de inexistentes las huelgas miner los huelgistas rechazaron que se vaya a dar un enfrentamiento contra los trabajadores de GMéxic
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sindicato minero ya interpuso un amparo contra el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que calificó de inexistentes las huelgas en tres plantas de Grupo México ubicadas en Zacatecas, Sonora y Guerrero, confirmó Carlos Pavón.

El secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) rechazó que vayan a darse enfrentamientos entre paristas y trabajadores que quieren regresar a sus labores.

Según Pavón, es un pequeño grupo de no más de 10 trabajadores en cada unidad y que no cuenta con el apoyo de las mayorías, por lo tanto está descartado que vayan a registrarse actos de violencia.

Consideró que será muy difícil que la empresa pueda contratar en unas cuantas horas a trabajadores que no regresen a laborar -como lo determinó el árbitro laboral- pues muchas de las unidades no trabajan a toda su capacidad.

"Hay que recordar que el trabajo en las minas es pesado, peligroso y que requiere de capacitación", dijo al ser entrevistado en el marco de la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Llamó a las autoridades laborales a que acudan junto con el Comité Ejecutivo Nacional a revisar las condiciones de seguridad e higiene que imperan en las minas del Grupo México.

A su juicio la autoridad laboral está del lado de los empresarios, sobre todo de ese grupo, en lugar de defender a los trabajadores y buscar un equilibrio entre ambas partes.

Ahora ve
Cofundador de Google presenta un prototipo de auto volador
No te pierdas