Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros se amparan ante fallo de la JFCA

El sindicato interpuso un amparo contra el fallo que calificó de inexistentes las huelgas miner los huelgistas rechazaron que se vaya a dar un enfrentamiento contra los trabajadores de GMéxic
mié 08 agosto 2007 12:00 PM

El sindicato minero ya interpuso un amparo contra el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que calificó de inexistentes las huelgas en tres plantas de Grupo México ubicadas en Zacatecas, Sonora y Guerrero, confirmó Carlos Pavón.

El secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) rechazó que vayan a darse enfrentamientos entre paristas y trabajadores que quieren regresar a sus labores.

Según Pavón, es un pequeño grupo de no más de 10 trabajadores en cada unidad y que no cuenta con el apoyo de las mayorías, por lo tanto está descartado que vayan a registrarse actos de violencia.

Consideró que será muy difícil que la empresa pueda contratar en unas cuantas horas a trabajadores que no regresen a laborar -como lo determinó el árbitro laboral- pues muchas de las unidades no trabajan a toda su capacidad.

"Hay que recordar que el trabajo en las minas es pesado, peligroso y que requiere de capacitación", dijo al ser entrevistado en el marco de la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Llamó a las autoridades laborales a que acudan junto con el Comité Ejecutivo Nacional a revisar las condiciones de seguridad e higiene que imperan en las minas del Grupo México.

Publicidad

A su juicio la autoridad laboral está del lado de los empresarios, sobre todo de ese grupo, en lugar de defender a los trabajadores y buscar un equilibrio entre ambas partes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad