Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato del IMSS pide aumento de 10%

Los trabajadores del instituto de salud demandaron un incremento salarial; el emplazamiento a huelga está agendado para el 16 de octubre próximo.
mié 08 agosto 2007 02:14 PM

El sindicato de trabajadores del IMSS entregó el pliego petitorio para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, donde se pide un incremento salarial de 10%, informó ell director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.

En un comunicado, indicó que ambas partes están dispuestas al diálogo respetuoso, una vez que a partir del 15 de agosto queden instaladas las comisiones revisoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del sindicato.

Molinar Horcasitas reiteró su determinación de cumplir con la ley que establece la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en un marco de diálogo razonado y de respeto mutuo.

Agregó que en los próximos días el sindicato tendrá una respuesta de la institución, la cual también hará llegar sus propuestas.

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez, precisó que el pliego petitorio se entregó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como el emplazamiento a huelga y la solicitud de aumento salarial, que vence el primer minuto del 16 de octubre de 2007.

Agregó que el pliego petitorio no sólo tiene puntos que se refieren al ámbito económico sino que va más encaminado a hace adecuaciones de forma a las cláusulas y reglamentos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad