Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones descarta debatir en el Informe

El líder de los senadores del PRI dijo que no ve la posibilidad de un diálogo durante el Inform dijo que en todo caso se puede acordar que Calderón dialogue con los legisladores días después.
jue 09 agosto 2007 11:50 AM
Beltrones dijo que no ve la posibilidad de un diálogo entre

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no ve la posibilidad de que el Ejecutivo pueda dialogar con legisladores el uno de septiembre próximo, pues la ley señala que no puede ser interpelado.

En entrevista antes de la inauguración del seminario internacional sobre competencia electoral, indicó que en todo caso se puede suscribir un acuerdo parlamentario para que el presidente Calderón dialogue con los legisladores días después de rendir su informe.

El ex gobernador del estado de Sonara comentó que un posible diálogo entre el presidente y los legisladores el 1 de septiembre significaría ir más allá de lo que marca la Constitución y la ley.

Sostuvo que lo que Calderón debe hacer, en principio, es cumplir con lo que señala la Constitución: asistir al Congreso el 1 de septiembre y presentar su informe sin que dialogue con senadores ni diputados.

Beltrones Rivera precisó que se debe trabajar para realizar cambios constitucionales para que el Ejecutivo informe al Congreso en forma abierta y de acuerdo con lo que marque la ley.

Sin embargo, la presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, María Elena Álvarez Bernal, afirmó que continúa la negociación entre todas las fuerzas políticas para modificar el formato del informe presidencial por acuerdo parlamentario y que el presidente pueda dialogar con los legisladores.

Publicidad

A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó su apoyo a la propuesta de Beltrones Rivera para que el presidente Calderón dialogue con los legisladores días después de rendir su informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad