Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF escuchará opiniones de Plan Verde

Marcelo Ebrard atenderá a los legisladores antes de la presentación del proyecto el 30 de agost los diputados piden reevaluar la aplicación del Hoy no Circula los sábados.
jue 09 agosto 2007 05:49 PM

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se comprometió a escuchar la opinión y propuestas de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre la aplicación, los días sábados, del programa Hoy no Circula.

En entrevista Ebrard indicó que se atenderá a los legisladores antes de la presentación del Plan Verde, el próximo 30 de agosto, luego de que diputados insistieran en la necesidad de reevaluar ese planteamiento.

Señaló que la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) capitalina realizará reuniones con los partidos representados en la ALDF, para escuchar sus opiniones, puntos de vistas y argumentos, y la administración local también les presentará los elementos que tiene.

Ebrard reconoció que se observa el aumento del consumo de gasolina en la ciudad de México y el deterioro del tránsito vehicular en el Distrito Federal, y eso es uno de los puntos que preocupa y debe atender el gobierno capitalino.

Marcelo Ebrard destacó que se debe trabajar en varios frentes, como la ampliación del transporte público y el Metrobús, por lo que se tiene que hacer algo respecto a los vehículos.

El Ejecutivo local comentó que en la Consulta Verde realizada el pasado 29 de julio, se preguntó sobre la necesidad de aplicar el hoy no circula los días sábados, por lo que se prepara el plan verde que
se presentará el 30 de agosto donde se informará sobre el paquete de decisiones que se tomarán.

Publicidad

En cuanto a la solicitud de diputados federales para que el gobierno local dé un informe detallado de la Torre Bicentenario, añadió que la víspera el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una solicitud de información que fue promovida por razones políticas y será atendida.

Reiteró que será la ALDF quien resuelva lo conducente en materia del plan de desarrollo delegacional en Miguel Hidalgo, y agregó que los diputados locales están por revisar cinco planes delegacionales por ley y entre ellos se encuentra el de esa demarcación política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad