Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrobús estará listo en diciembre: GDF

Ebrard garantizó que el 15 de diciembre concluirán los trabajos de ampliación del Metrobús; con esta expansión, el Metrobús de Insurgentes recorrerá 28 km con 43 estaciones.
jue 09 agosto 2007 01:40 PM
Con la ampliación el Metrobús recorrerá 28 kilómetros. (Noti

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, garantizó que el 15 de diciembre concluirán los trabajos y pondrá en marcha la ampliación de la Línea 1 del Metrobús en el tramo de Doctor Gálvez al Caminero.

Al dar inicio a la segunda etapa de la ampliación de la Línea 1 del Metrobús Insurgentes, precisó que la primera etapa de esta obra presenta un avance físico de 15% y existe el compromiso de las constructoras de terminar la obra en el último mes del año.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Jorge Arganis Díaz Leal, recordó que la mayor parte de los recursos de la ciudad están dirigidos para establecer medidas de atención al tránsito y vialidades.

Ebrard Casaubon señaló que al final de su administración se pretende tener más de 250 kilómetros de Metrobús y duplicar la Red del Transporte Público en la ciudad, así como se trabaja para mejorar la calidad y agilidad de este medio de transporte.

Comentó que en el caso de la estación que se construirá en Ciudad Universitaria contará con una arquitectura diferente diseñada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que sea acorde a la zona, funcional y moderna.

De acuerdo al proyecto la ampliación, la Línea 1 del Metrobús consta de 10 estaciones a lo largo de nueve kilómetros, contará con pavimentación de concreto hidráulico, así como adecuaciones para el tránsito.

Publicidad

En la primera etapa de esta obra se incluyen la construcción de cinco estaciones: Perisur, Villa Olímpica, Corregidora, Ayuntamiento y Doctor Gálvez, y el resto son Ciudad Universitaria, Fuentes Brotantes y Santa Ursula, entre otras.

La inversión para la ampliación alcanzará los 336 millones de pesos con los que el Metrobús recorrerá 28 kilómetros con 43 estaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad