Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inspecciona pasajeros británicos

Todos los turistas que provengan de esa nación europea deberán desinfectar sus zapatos; además se les inspeccionará su equipaje, también se destruyen los sobrantes de comida de los av
jue 09 agosto 2007 11:56 AM

A partir de hoy todos los pasajeros que provengan de la Gran Bretaña deberán pasar por una inspección minuciosa en los aeropuertos de México, para evitar que puedan introducir al país la fiebre aftosa, que se registra ya en aquella nación europea.

Entre las acciones que se llevan a cabo los pasajeros deben pasar sobre un tapete sanitario al bajar de la aeronave, con el fin de que las suelas de sus zapatos se empapen con desinfectantes y desactiven cualquier riesgo, detalló el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Añadió que adicionalmente los turistas provenientes de Inglaterra deberán someterse a una revisión especial de equipajes para certificar que no transporten carnes frías o quesos; en caso de encontrarse estos productos son confiscados e incinerados al momento.

Sánchez Cruz detalló que adicionalmente se  incinerarán todos los alimentos sobrantes de los aviones con el fin de evitar cualquier riesgo.

El brote de fiebre aftosa que se presentó en Inglaterra fue reportado a México el cuatro de agosto.

México no importa de Inglaterra ni ganado en pie ni carne, de acuerdo con Senasica . Los productos que se importan de Inglaterra son industrializados, grasa butírica, leche en polvo, algunos medicamentos, vacunas, antibióticos, maquinaria, entre otros.

Publicidad

Para todos estos productos, Inglaterra restringió el mismo día del brote la exportación a los países con que tiene comercio y México hizo lo propio prohibiendo la importación de productos de riesgo.

Al día de hoy, el foco en Inglaterra está controlado y se han sacrificado todos los animales infectados; además se destruyeron sus despojos para garantizar que el virus de la fiebre aftosa no se propagara.

Se trata de un virus muy agresivo en animales de pata hendida -vacas, cabras, borregos, cerdos y otros animales silvestres. La fiebre aftosa se caracteriza por vesículas o ampollas en la boca, hocico, patas y pezones. Las ampollas se rompen rápidamente dejando erosiones o úlceras. Los animales con úlceras bucales dejan de comer y babean excesivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad