Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD suspende derechos a Monreal

La suspensión provisional se origina por que el senador promovió a candidatos de otros partidos el caso se resolverá de forma definitiva por la Comisión de Garantías.
jue 09 agosto 2007 07:04 PM

La Comisión Especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó la suspensión provisional de los derechos partidistas del senador Ricardo Monreal Avila por
promover candidatos de otros partidos en Zacatecas.

En entrevista, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que el anteproyecto del dictamen será presentado el viernes al pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Precisó que de ser aprobado será remitido a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, instancia que resolverá el caso de manera definitiva.

Informó que la suspensión de los derechos partidarios de Monreal Avila surtirá efecto desde el momento en que el CEN apruebe el dictamen por lo que éste no participará como delegado en el Congreso Nacional del partido, a realizarse la próxima semana.

Acosta Naranjo indicó que aunque no se han reunido con el comité para saber si hay o no consenso, hay la impresión de que este dictamen será aprobado por unanimidad.

"No he observado expresiones de inconformidad con el proyecto de dictamen que comenzó a circularse con algunos miembros del Comité Nacional", acotó.

Publicidad

Referente a si serán seis o más meses de suspensión, informó que el Comité Nacional no puede imponer una sanción con determinado
tiempo, "sanciona o no, lo demás se litiga en la Comisión Nacional de
Garantías y Vigilancia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad