Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reanudan negociaciones sobre Kosovo

Estados Unidos, Europa y Rusia se reúnen en Londres par superar el estancamiento en torno a Kos la región está pidiendo la indepencia total, pero Serbia y Rusia lo han rechazado.
jue 09 agosto 2007 09:35 AM

Enviados de Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia se reúnen en Londres este jueves en un esfuerzo por reiniciar las negociaciones sobre la disputada provincia de Kosovo, dijo la cancillería británica.

Los tres se reúnen con el objeto de superar el estancamiento en torno de Kosovo, cuyo liderazgo reclama la independencia total. La demanda es rechazada por Serbia y por Rusia, aliado de Belgrado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Aunque formalmente es parte de Serbia, Kosovo es 90% de ascendencia albanesa, y ha sido un protectorado de la ONU desde 1999. La región forma históricamente parte de la patria serbia.

La cancillería británica, que preside la reunión, dijo que no había un temario fijo para la reunión, que debe sentar las bases de futuras negociaciones.

''No anticipamos ningún cambio sustancial en las posiciones ni ningún resultado importante de esta reunión en particular'', dijo un vocero de la cancillería. ''Se trata más bien de establecer el marco'' para el resto del trabajo de los tres.

Las nuevas conversaciones fueron convenidas después que Rusia amenazó bloquear un plan promovido por occidente en el Consejo de Seguridad que avizoraba la independencia de la provincia bajo supervisión internacional. Los enviados trabajan para elaborar un nuevo plan.

Publicidad

Los enviados internacionales viajarán el viernes a Belgrado para reunirse con el presidente Boris Tadic, el primer ministro Vojislav Kostunica y otros funcionarios, dijo el despacho presidencial serbio.

Después de Belgrado, deberán trasladarse a Pristina para hablar con los líderes albaneses de Kosovo.

Luego deberán reportarse ante el secretario general de la ONU Ban Ki-moon hacia el 10 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad