Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acercan con taladros a mineros en EU

Las plataformas taladradoras llegaron a 61 metros de los seis mineros atrapados; se desconoce si las víctimas continúan con vida.
jue 09 agosto 2007 10:27 AM
Faltan 61 metros para que los rescatistas puedan llegar a lo

Las plataformas taladradoras colocadas en una inclinada ladera llegaron este jueves a varias decenas de metros de seis mineros -tres de ellos mexicanos- atrapados por un desprendimiento a 457 metros de profundidad, dijo uno de los propietarios de la mina.

De los dos ductos taladrados simultáneamente, el menor tiene como fin establecer si los mineros siguen con vida, pero los equipos de rescate no están seguros de que el túnel de 6.35 centímetros de diámetro vaya en la dirección adecuada.

El ducto cuenta ya con 396 metros de profundidad, dijo el ejecutivo Bob Murray, presidente de la mina Murray Energy Corp. Con ello quedarían unos 61 metros antes de que los equipos puedan llegar a la cámara en la que al parecer se encuentran atrapados los mineros a fin de poder establecer finalmente si sobrevivieron al desmoronamiento del lunes.

Un segundo túnel más amplio, de casi 23 centímetros (9 pulgadas) de diámetro, es perforado simultáneamente y las autoridades esperan que llegue a la cámara el viernes, agregó Murray.

''Introduciremos cámaras. Proporcionaremos medios de comunicación. Enviaremos alimentos. Podremos mantenerlos con vida indefinidamente'', indicó.

Los equipos de perforación lograron avances significativos durante la noche.

Publicidad

Además, los equipos de rescate han logrado un progreso sostenido en las tareas de desescombrado de las galerías de acceso.

La conferencia de prensa ofrecida por Murray antes del amanecer inyectó cierto optimismo tras los temblores sísmicos del martes, que anularon los avances logrados en el despeje de las galerías. Los mineros se encuentran a 5.47 kilómetros de la entrada de la mina Crandall Canyon, situada a 225 kilómetros al sur de Salt Lake City. Las tareas de despeje fueron reanudadas el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad