Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Flossie surge en México y Hawai

Flossie se formó en el Océano Pacífico, entre la costa sur de México y Hawai; se encuentra muy distante de tierra y avanza con rápidez hacia el oeste a 21 km por hora.
jue 09 agosto 2007 10:10 AM

La tormenta tropical Flossie se formó en el Océano Pacífico en un lugar intermedio entre la costa sur de México y Hawai.

La velocidad de los vientos de la tormenta, surgida el miércoles, era de unos 62 kilómetros por hora (39 millas por hora) y es posible que tome fuerza paulatinamente en los próximos días, aunque podría debilitarse al ingresar a aguas frías, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami, Florida.

El fenómeno se encuentra muy distante de tierra y avanza con rapidez hacia el oeste a unos 21 kph (13 mph).

Los meteorológos pronosticaron que los vientos de Flossie podría alcanzar una velocidad máxima de 106 kph (66 mph), aún por abajo de la categoría de huracán.

Onda tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica sobre el noroeste, norte y occidente del territorio, condiciones originadas por un canal de baja presión que se extiende sobre dichas regiones, además del flujo de humedad del Océano Pacífico.

Publicidad

Asimismo, sobre el sureste del país, habrá cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, debido a un canal de baja presión en la región.

Baja California Sur, tendrá cielo nublado y lluvias, situación originada por la onda tropical número 22 y el flujo de humedad del Pacífico.

En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias, ocasionadas por la cercanía de la onda tropical número 23.

En los estados del noreste, oriente, centro y sur del territorio, tendrán cielo medio nublado con lluvia, debido al flujo de humedad del Golfo de México y del Pacífico.

El SMN pronostica temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del territorio y extremadamente calurosas sobre el noroeste del país.

Se registraran temperaturas extremadamente calurosas (mayores de 41°C) en Baja California, Sinaloa y Sonora; muy calurosas (de 36 a 40°C) en Baja California Sur,

Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco,

Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco,

Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; y temperaturas calurosas (de 30 a 35°C) en

Aguascalientes, Guanajuato, México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y

Zacatecas.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes (superiores a 40 km/h) en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio, así como en la Península de Yucatán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad